viernes, 23 de septiembre de 2011

Diario OJO-1993

NOTA PERIODÍSTICA DE "OJO" :
Desde que se inicio en el campo del humor gráfico, Julio Carrión Cueva, más conocido como Karry , dejo en claro que sus personajes habían nacido para convertirse en los preferidos de grandes y chicos.
Emprendedor, autodidacta y multifacético es, además, dibujante, editor, cantante y poeta. Karry se inició en las artes gráficas en 1,981, publicando meses después sus primeras tiras cómicas en diferentes diarios limeños, a la vez que participaba con éxito en la I Bienal del humor gráfico “Peru Rie”.
“El dibujo para mi es como un balón de futbol con el que puedo jugar en diferentes campos del humor y hacer disfrutar al público”. Dice el versátil dibujante que antes firmaba sus trabajos como Julian y Carrión y después fue bautizado como Karry por Cayo Pinto y el popular Crose.
Admirador de humoristas gráficos de la talla de Quino, Sempe, Aragones, Dick Browne, el creador de Olafo, Karry sabe que al igual que ellos, el trabajo y el perfeccionamiento de su arte le permitirán convertirse en lo que quiere: un dibujante con proyección internacional y que sea entendido apelando solo al lenguaje visual, sin necesidad de palabras.
“No quiero ser un dibujante más: busco un estilo personal” subraya Karry.
Precisamente en tal línea resalta con luz propia su personaje más conocido, Simeón; un “terrible y travieso niño “, creado en 1984 y recién difundido en las paginas del diario OJO desde hace un año.
El éxito de la tira ha sido tan grande que ya tenemos a Simeón en una revista editada por su creador.
Con la chispa de un típico niño de La Victoria- Karry ha nacido en ese populoso distrito, Simeón tiene mucho de Alex Carrión, el hermano menor del dibujante que nos acostumbra sorprender con una chispeante ocurrencia de su personaje, un especialista en dejar, con el final inesperado, en mala situación a sus acompañantes.
“Mi hermano hacia muchas de las travesuras a las que nos tenia acostumbrado Simeón, personaje que refleja mucho de la gente”, acota Karry, quien se inspira en las madrugadas, mientras dibuja y toma los lápices, pinceles y plumas.
Petiso y su “Cajón fantástico”, Chucho, Chicho y sobre todo Simeón, sus personajes siempre están a su lado, al igual que su musa, la que siempre lo acompaña en sus pensamientos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario