miércoles, 22 de noviembre de 2017

Karry: militancia del humor irreverente-EL COMERCIO

Karry: militancia del humor irreverente

El destacado caricaturista peruano reúne sus 60 obras premiadas internacionalmente en una muestra que va hasta marzo

Juan Diego Rodríguez




Algunos lo consideran el caricaturista más premiado de la historia del Perú y quizás lo sea. Aunque no hay prueba concreta de ello, Julio ‘Karry’ Carrión, es sin duda, uno de los mejores en su rubro. 
Su trabajo no solo ha trascendido fronteras, sino que además ha sido premiado tantas veces que ahora puede jactarse de armar una exposición solo con obras ganadoras de concursos. Se trata de la muestra “Los 60 premios internacionales”, con la que inaugura la sala digital José María Eguren del Bar Zela. “Son 18 monitores que van pasando sus obras premiadas”, cuenta Luis Rossell, quien deja el humor gráfico para convertirse en curador de la muestra. 
‘Karry’, como todos lo conocen, inició su carrera de artista gráfico en los 80 dedicándose al humor erótico. El tiempo lo llevó a trabajar en las redacciones de importantes periódicos como “Expreso”, “Hoy”, “Ajá”, “Depor”, “Perú 21” y El Comercio. 
La irreverencia y afán contestatario que plasmó en su trabajo hizo que poco a poco fuera aumentando su colección de premios que provienen de distintas partes del mundo. En el 2004, por ejemplo, fue distinguido en el Graphic Humor Festival of the Wine de Italia; en el 2006, en el Korea Soccer Seoul Digital Cartoon; y en el 2008, en el International Cartoon Azerbaijan Contest. Mejor que hablen sus imágenes.
MÁS INFORMACIÓN
Lugar: Bar Zela (Av. Nicolás de Piérola 961, Centro de Lima). De lunes a sábado de 5 p.m. a 1 a.m. Ingreso libre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario